Planifica Su Mudanza

mudanza-1

Si usted planifica su mudanza con anterioridad, puede ahorrar tiempo y dinero. Empacar de forma ordenada y seleccionar una compañía de mudanzas confiable, son algunos de los pasos que le ayudarán a evitar contratiempos. Además, dependiendo de su situación, usted podría deducir los gastos de la mudanza en su declaración de impuestos federales.

Al planificar su mudanza tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

Cuando empaque, en lugar de embalar lo que ya no usa, venda los artículos que no necesite. También puede realizar donaciones de ropa o artículos en buen estado a organizaciones de caridad. Reutilice o consiga cajas de embalaje que no se usen en algún local comercial, como un supermercado. Guarde las cajas si tiene una mudanza prevista.

Anote en cada caja su contenido, por ejemplo: utensilios de cocina, herramientas, cosméticos, etc. Esto le ayudará a desempacar con más facilidad al llegar a su nueva casa. Use papel periódico para envolver cualquier objeto frágil o delicado. 

Cómo escoger una compañía de mudanza:

  • Solicite un presupuesto por escrito a varias compañías de mudanza para comparar precios y servicios.
  • Seleccione una compañía de mudanza que tenga un registro del Departamento de Transporte (U.S. DOT #), cuyo número usted puede verificar aquí para asegurarse que está registrada correctamente (en inglés).
  • Verifique que la compañía tenga seguro contra daños materiales.
  • Averigüe si la compañía tiene antecedentes de quejas llamando a la oficina de protección al consumidor de su estado o localidad.Ver la lista por estados aquí.
  • Lea detenidamente todas las cláusulas del contrato o cualquier otro documento relacionado con la mudanza antes de firmarlo. Nota: Si desea presentar una queja contra una compañía de mudanzas, comuníquese con el Departamento de Transporte al 1-888-368-7238 (en inglés) o hágalo a través de Internet (en inglés) en: http://nccdb.fmcsa.dot.gov.

 

Cuando declare sus impuestos:

Si planea mudarse por motivos de trabajo, usted podría deducir los gastos de su mudanza en su próxima declaración de impuestos federales, siempre y cuando satisfaga ciertos requisitos:

  • Se muda cerca a la fecha de inicio de su nuevo empleo.
  • Su nuevo trabajo queda por lo menos 50 millas más lejos de su casa anterior en comparación a la distancia de su anterior trabajo a casa.
  • Trabaja tiempo completo durante un período determinado.

 

El Internal Revenue Service proporciona más detalles:

Para poder deducir los gastos de mudanza, su mudanza debe cumplir con tres requisitos.

1. La mudanza debe estar relacionada con el inicio del trabajo. En general, se pueden considerar los gastos de mudanza dentro de un año de la fecha de empezar a trabajar en un nuevo lugar de empleo. Reglas adicionales se aplican a este requisito.

2. Su mudanza debe cumplir con la prueba de distancia. Su nueva ubicación principal de trabajo debe ser al menos 50 millas más lejos de su antiguo hogar que de su lugar de trabajo anterior. Por ejemplo, si su antiguo trabajo estaba a tres millas de su antigua casa, su nuevo trabajo debe estar al menos 53 millas de su antiguo domicilio.

3. Debe cumplir con la prueba del tiempo. Después de la mudanza, usted debe trabajar tiempo completo en su nuevo puesto de trabajo durante al menos 39 semanas el primer año. Si usted trabaja por cuenta propia, debe cumplir con esta prueba y trabajar tiempo completo por un total de al menos 78 semanas durante los dos primeros años en el nuevo lugar de trabajo. Si su declaración de impuesto tiene que ser presentada antes de que haya cumplido con esta prueba, usted todavía puede deducir los gastos de mudanza, si es que espera cumplir.

Vea la Publicación 521, Moving Expenses, (en inglés) para más información sobre estas reglas. Si puede reclamar esta deducción, aquí hay algunos consejos más del IRS:

Viajes. Usted puede deducir los gastos de transporte y alojamiento para usted y los miembros del hogar mientras se muda de su antigua casa a su nuevo hogar. No puede deducir sus gastos de comida durante el viaje.

Artículos del hogar y servicios públicos (agua, electricidad y gas). Puede deducir el costo de empaque, embalaje y envío de sus cosas. Podría incluir el costo de almacenaje y seguro de estos productos durante el transporte. También puede deducir el costo de conectar o desconectar los servicios públicos del hogar.

Gastos no deducibles. No puede deducir gastos de mudanza cualquier parte del precio de compra de su nuevo hogar, el costo de venta de una casa o el de entrar o romper un contrato de arrendamiento. Vea laPublicación 521 (en inglés) para una lista completa.

Gastos Reembolsados. Si su empleador después le paga por el costo de una mudanza que usted dedujo en su declaración de impuestos, puede que tenga que incluir el pago como ingreso. Reporte cualquier monto tributable en su declaración de impuestos en el año en que recibe el pago.

 

Cambio de Dirección. Cuando se mude, asegúrese de actualizar su dirección con el IRS y el Servicio Postal de los Estados Unidos. Para notificar al IRS presente el Formulario 8822, Change of Address (en inglés).

 

Related Post

This entry was posted in Finanzas tu casa, Finanzas tu Credito, Finanzas tus Impuestos. Bookmark the permalink.

Deja un comentario